Zargo y Torito Mz 93 Predio 2, Holbox, Quintana Roo, Mexico

+52 1 998 189 4816

Siguenos

Actividades


Puede que simplemente quiere relajarse en nuestras piscinas o en la playa. Montar una bicicleta en la ciudad para cenar, ir de compras o querer
aventurarse y visitar las islas que nos rodean, sitios arqueológicos o lagunas, siempre habrá algo que hacer en Holbox. Nuestro atento
personal estará encantado de ayudarle a elegir la actividad adecuada para usted, asegurándose de que tenga una experiencia única.


service
TOUR CLÁSICO DE LAS 3 ISLAS

La salida es desde la tranquila laguna, a bordo de una embarcación de 8 pasajeros máximo. En este viaje en el cual se visitara Isla pájaros, conocido por ser uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en México, al igual que isla pasión donde tendrás tiempo libre para recorrer sus playas y alrededores, por último, el históricamente importante cenote yalahau, en el cual podrá refrescarse al nadar en sus aguas cristalinas y dulces.

Con la opción de un baño y un pequeño restaurante, es el lugar perfecto para relajarse y convivir con los demás. Regresando al mismo punto de donde salimos.

Tiempo total estimado: 3:30 hrs

Que incluye:
- Embarcación con capitán
- Chalecos salvavidas
- Traslado a isla pájaros - Traslado aisla pasión - Traslado al cenote yalahau
- Regreso al muelle de la caleta (laguna).

Más información
service
TOUR A CABO CATOCHE

Saliendo desde el “muelle del tiburón ballena”, partirá rumbo a cabo catoche donde podrás avistar en el camino desde tortugas hasta defines en su hábitat natural, a bordo del barco habrá bebidas. Pescaremos nuestro propio almuerzo, para después nadar entre tortugas y mantarrayas!, todo esto, para llegar al banco de arena al final del tranquilo río santa paula, rodeado de manglares y aves, después disfrutaremos, en tierra firme, nuestro almuerzo.
Habrá un tiempo libre para relajarse en las hermosas aguas y deleitarnos con la singular vista que tiene para ofrecer este rincón alejado de holbox. Por si fuera poco de regreso pasaremos por la famosa “punta mosquito” donde si tenemos suerte podremos ver y ¡fotografiar a los flamingos!.

Tiempo total estimado 6 hrs Que incluye:
- Embarcación con Capitán y Guía Bilingüe (español-inglés)
- Aguas Y refrescos
- Equipo para pesca y carnada
- Equipo de snorkel (chaleco salvavidas opcional)
- Ceviche como almuerzo (opción vegetariana con solicitud previa)
- Regreso al muelle del tiburón ballena

Más información


service
TOUR DE TIBURON BALLENA

Saliendo desde el “muelle del tiburón ballena”, partimos rumbo a la búsqueda y avistamiento del tiburón. En el camino podremos ver desde tortugas hasta defines en su hábitat natural, al regresar bordo del barco habrá bebidas. Regresaremos al agua para después nadar entre tortugas y mantarrayas!, todo esto, para llegar al banco de arena al final del tranquilo río santa paula, rodeado de manglares y aves, disfrutaremos, en tierra firme, nuestro almuerzo ¡un ceviche fresco!

Quedándonos un tiempo libre para relajarnos en las hermosas aguas y deleitarnos con la singular vista que tiene para ofrecer este rincón alejado de holbox. Por si fuera poco de regreso pasaremos a la famosa “punta mosquito” donde si tenemos suerte podremos ver y 1fotografiar a los flamingos!.

Tiempo total estimado 6 hrs.
Que incluye:
- Embarcación con Capitán - Guía Bilingüe (español-inglés)
- Aguas Y refrescos
- Avistamiento del tiburón ballena
- Equipo de snorkel (chaleco salvavidas opcional)
- Ceviche como almuerzo (opción vegetariana con solicitud previa)
- Regreso al muelle del tiburón ballena.

Más información
service
TOUR DE CAYAK

Explora los manglares. Para aprovechar la corriente y el viento a favor partimos ya sea: del lado del mar (para terminar del lado de la laguna) o del lado de la laguna (para terminar en el lado del mar), a bordo de kayaks dobles o individuales, remaremos a través de aguas bajas y tranquilas, pudiendo apreciar la flora y fauna que tiene la parte más virgen de la isla para ofrecer. Siendo considerado el 3er mejor lugar para el avistamiento de aves en México, vale la pena llevar cámara, tendremos la oportunidad de ver desde pelícanos hasta flamingos y águilas pescadoras, pararemos en “isla cocodrilo” donde aparte de descansar y pasar al baño, podremos ver y fotografiar de cerca tanto a cocodrilos como a boas del área que están en cautiverio y en proceso de reubicación para su conservación.

Si te gusta la aventura y la naturaleza esta es la mejor opción para ti.
Tiempo total aprox. 3:30hrs
Que incluye:
-Guía Bilingüe
-Kayaks dobles con remos
-Chalecos salvavidas (opcional)
-Aguas y jugos
-Palanquetas
-Repelente
-Entrada a isla cocodrilos

Más información


service
SNORKEL EN CENOTE

Esta aventura es apta solo para los que realmente quieren conocer el lado inexplorado de la península.Desde chiquilá, partiremos rumbo al corazón de la península de yucatán. Llegando al poblado de “Xcan” en Yucatán, cruzando por sus calles a las afueras del mismo, encontraremos el majestuoso cenote “Zaac-ha”. Aquí se realizará un recorrido a pie por lo más profundo del sistema, que se sabe que tiene más de 5 km de largo y alberga desde huesos de animales de tiempos prehispánicos, hasta humanos y alfarería maya del posclásico. Sin olvidar las galerías llenas de estalactitas y estalagmitas, así como otras formaciones caprichosas en la roca. Desde bajar por una cuerda hasta andar a gatas es lo que tendrás que hacer en esta verdadera aventura.

Al terminar y para refrescarnos, nos trasladaremos 5 minutos al espectacular cenote “Chooj-ha”, un bóveda gigantesca escondida bajo la piedra caliza, ahí nos equiparemos y nadaremos en las aguas cristalinas donde se podrán apreciar las enormes columnas sumergidas bajo el agua así como la vasta y asombrosa profundidad del sistema que la compone. Terminado el snorkel debajo, nos espera el chofer en la entrada para emprender el viaje de regreso hasta chiquilá, pudiendo parar en kantunilkin a probar un poco de la deliciosa comida regional.Tiempo Aprox: 7-8 hrs. que incluye:
- Ferries (ida y vuelta)
- Transporte Chofer Privado redondo desde chiquilá con A/A, seguro de pasajero.
- Entradas a cenotes “zaac-ha” y “chooj-ha”
- Equipo de Snorkel y neopreno.
- Lámparas para el recorrido a pie.

Más información
service
RUINAS MAYAS ( Chichen Itza, Ek balam o Coba)

Quieres conocer las ruina más importantes de la península?


Únete con nosotros en esta experiencia única en su estilo, partiendo directamente desde el ferry de holbox, nos encontraremos con el chofer y nuestro transporte privado en chiquila, que nos llevará hasta la zona arqueológica, en ella tendremos un recorrido de 2 a 2:30 hrs y podremos asombrarnos con las maravillas de la antigua civilización maya.

Después podremos visitar un maravilloso cenote, “xkeken” que con su singular entrada de luz y formaciones en la piedra caliza asombra a todos. Ideal para nadar y refrescarse es nuestro punto de descanso.

Al terminar nos dirigiremos a la antigua Valladolid y ahí podremos visitar el centro del pintoresco y típico pueblo colonial, para poder disfrutar de la riquísima variedad de platillos típicos regionales, (siempre habiendo opciones vegetarianas). Para de ahí comenzar el viaje de regreso hasta chiquilá pasando, por Solferino y Kantunilkin.

Timpo approx 8 hrs – 9 hrs
Que incluye:
-ferries redondos Ferry round trip
-Chofer y transporte Privado con a/a y seguros de pasajeros etc.
-box lunch y comidas
-Entrada a la zona arqueológica
-Entrada al cenote

Más información





service
TOUR A CABALLO

Recorre las playas más lindas de holbox a caballo!
Partiendo desde la playa en este recorrido de 1:45 min aprox, llegaremos hasta “punta ciricote” para así apreciar la bella “isla pasión”. Después regresaremos por la orilla del mar, entrando varias veces en el. Refrescando tanto al caballo como al jinete, especial para tomar fotos, se recomienda el turno de la tarde. Teniendo a disposición caballos para principiantes como para jinetes avanzados, esta actividad te permite disfrutar de toda la parte oeste de la isla (punta cocos).

Si tienes experiencia y deseas galopar más rápido, el guía amablemente te indicará las zonas donde puedes hacerlo! Siempre siendo a su criterio.

Tiempo total aprox. 2hrs.
Que incluye:
-Silla de montar y caballo (por persona)
-Repelente para mosquito
-Guía durante el recorrido
-Paseo por punta “ciricote” y punta “cocos”

Más información


Eventos


Siempre existe un pretexto para visitar la isla, ya sea para disfrutar de las actividades o bien para venir a divertirse en los eventos que año con año se celebran en esta paradisiaca isla, aquí te damos la información de los más importantes.


service
Carnaval de Holbox

Es un evento llevado a cabo con la típica sencillez de los lugareños, muy alegre. Se crean muchas comparsas con personas de la isla, desde los niños hasta señoras mayores participan con sus trajes de rumberos o indios mayas y aztecas. Es un espectáculo de gran colorido y disfrute en las calles de Holbox. Varios hoteles participan dando comida o bebida mientras se actúa en ese punto para continuar a otro y así continúan las comparsas de un lado a otro todo el día.

Más información
service
Torneo de pesca “Cherondito"

Torneo de pesca celebrado año con año en la Isla de Holbox en el mes de Febrero.
Con este evento se pretende difundir y promover la gastronomía marítima de Holbox y forma parte de los esfuerzos de los empresarios locales que participan también en la Muestra Gastronómica de Holbox, que encabeza en su organización, la cantante brasileña Denisse de Kalafe.


Más información


service
Fiesta patronal de “San Telmo"

Se celebra del 4 al 19 de abril, fechas en las que se realizan festividades para honrar al Santo Patrono de los pescadores, que inician con pequeñas celebraciones en los hogares de los lugareños, donde se comparte comida proveniente del mar y se alaba a San Telmo. Durante este tiempo, el pequeño zócalo de Holbox se viste de fiesta con una feria tradicional de los pueblos en México, en la que se montan juegos y atracciones para los niños, puestos de comida y venta de artesanías y productos de la región; al final, en el último día de las fiestas dedicadas a San Telmo González, se realiza una procesión por mar con los pescadores de la isla y sus familias, misma que culmina con una gran verbena popular en el centro del pueblo, que se viste de manteles largos y festeja toda la noche al santo protector de Holbox y su gente.

Más información
service
Torneo de pesca “José María Sabatini"

Torneo de pesca celebrado cada año en la isla de Hoilbox en el mes de Agosto.

Bajo un ambiente de camaradería se lleva acabo este tradicional torneo de pesca en la Isla de Holbox y en el que participan más de 50 embarcaciones de todo Quintana Roo.

Muy temprano por la mañana todos salen a mar abierto y después de varias horas todos, poco a poco regresan al área de pasaje en dóde los primeros lugares traen consigo ejemplares de hasta 120 kilogramos.


Más información



service
Dia internacional del Tiburón ballena

El 30 de agosto es el Día del Tiburón Ballena, especie a la que también se le conoce como Pez Dama o Dominó, debido a los puntos blancos que tiene en su piel y que es uno de los animales marinos que cada año visita las playas mexicanas.

Esta celebración se estableció durante la segunda Conferencia Internacional del Tiburón Ballena, en 2008, con la finalidad de crear conciencia entre la población mundial sobre la importancia de su conservación, ya que es una de las especie catalogadas en peligro de extinción a causa de factores como la pesca, la contaminación del ecosistema, el tráfico de embarcaciones y el turismo no sustentable.

Más información
service
Fiestas patrias

El día 15 de septiembre de cada año se conmemora el aniversario de la independencia de México y se celebra en cada lugar de nuestro país. ¡Vive las fiesta s mexicanas en Holbox!

Más información





service
Muestra gastronómica internacional

Ésta muestra lleva ya cuatro ediciones con notable éxito en la organización y la respuesta del público. En ella participan chef locales y algunos invitados del exteriór. Los platillos son elaborados con el fresco producto del mar y maridados con bebidas regionales, nacionales e incluso internacionales. La sede de éste particular evento es la playa del Hotel Puerto Holbox, lugar donde anteriormente se viene realizando la muestra.

Más información